Las monitoras

Elena

18

Dedicada durante años a la cooperación al desarrollo, he tenido la oportunidad de vivir en bastantes países, conociendo de cerca otras culturas y formas de entender la vida. En el Tíbet, donde residí año y medio, entablé amistad con monjas y monjes que compartieron conmigo su visión del budismo como filosofía de vida, y de quienes aprendí sobre todo a recibir cada nuevo día como un regalo por desenvolver.

En 2006 descubrí el yoga kundalini, y me convertí en una asidua practicante. Durante algunos años, compaginé mi trabajo en cooperación con la profundización en este tipo de yoga, a la vez que conocía otras disciplinas como el hatha o el iyengar. Y así, un buen día decidí dejar mi trabajo “convencional” para dedicarme por completo al yoga y formarme como monitora de kundalini (titulación otorgada por el KRI – Kundalini Research Institute).

Soy también profesora de Pilates (HFE, Health and Fitness Education, London, 2016), y estoy cualificada para impartir yoga y pilates pre y post natal (YMCA, London, 2017).

En mis clases, tanto individuales como grupales, intento siempre crear un ambiente cálido y cuidadoso, e intento transmitir el yoga y el pilates como herramientas para la vida diaria. Mis clases suelen ser físicamente exigentes, pero ante todo son seguras y accesibles para cualquier persona.

Actualmente resido en Londres, ciudad desde la que llevo a cabo las tareas de coordinación de HomeYoga y soy además una de las monitoras. Entre otras colaboraciones, aparezco en el número de septiembre de la revista Yoga Magazine (edición de Reino Unido y EEUU) como Profesora Invitada del Mes: http://www.yogamagazine.com/elena-b.-diaz/

 

Marilyn

Marilyn

Soy Bióloga de profesión. A los 17 años comencé  a practicar Hatha yoga de forma autodidacta en Cuba, mi país de origen.  Al llegar a España en 2002, continué practicando diferentes tipos de  yoga con diferentes maestros hasta  que  conocí el kundalini yoga de la manera que lo enseño Yogui Bhajan en occidente, y decidí profundizar en sus enseñanzas formándome como  instructora de Kundalini yoga (2011), titulación otorgada por el KRI ( Kundalini Research Institute).

He participado en numerosos retiros y festivales, como el Festival de yoga Europeo 3HO en Fondjuan, Francia,  y  el Tantra Yoga Blanco de Madrid y Francia.

Siempre encontré especialmente poderosa la meditación como herramienta de sanación, Desde el  2010 compagino el kundalini yoga con la formación en Sat Nam Rasayan, una técnica de sanación  cuyo único instrumento es un estado meditativo de consciencia que llamamos “Shunya”, o, simplemente, “el espacio”.  Dentro de las clases de kundalini que imparto,  la meditación  siempre constituye  un espacio muy importante.

Actualmente resido en Londres, donde compagino mi trabajo como monitora en HomeYoga con mis labores de Coordinadora de Ensayos Clínicos en pacientes con enfermedades reumatológicas, experiencia que también aplico en mis clases para personas con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, osteoporosis y artrosis, entre otras.

Además de clases de yoga y meditación, también ofrezco trabajo específico de  sanación a través de la técnica de  Sat Nam Rasayan.

 

Mila

meditando_Mila

Nuestra querida Mila falleció en Mayo de 2017. Su luz tocó a muchas personas, y en HomeYoga tuvimos la suerte de poder contar con ella desde el comienzo. Echamos de menos su risa contagiosa, su pasión, su creatividad, su amistad… Queremos mantener su perfil en nuestra web porque ella siempre será parte de este equipo.

Tras licenciarme en Arquitectura del Paisaje en Sofia (Bulgaria), mi país natal, llego a Madrid donde me oriento hacia el diseño gráfico. En 2006, en un momento difícil para mi, tras la muerte de mi padre y una separación, encontré el Kundalini yoga. Poco a poco me di cuenta de que vivía para esos momentos de cerrar los ojos y quedarme conmigo misma observando lo que hay dentro. El Yoga, la montaña y mis amistades fueron los detonantes de que mi vida diera un cambio de rumbo.

Desde entonces combino mi faceta de diseñadora gráfica con la de instructora de Kundalini yoga (titulación otorgada por el Kundalini Research Institute) y monitora de talleres sobre lo femenino: salud, sexualidad, ciclos, creatividad, igualdad…

Mi formación en el ámbito de la salud y crecimiento personal incluye: reflexoterapia, quiromasaje, nutrición, reiki, sexualidad femenina, tantra (sexualidad sagrada), descubre tu ciclo menstrual, festival de Kundalini yoga en Francia, varios retiros anuales de Mujer de Luz (Kundalini yoga para mujeres)… etc. Colaborando con espacios de igualdad, como el Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal” desde 2012.

Soy creadora del proyecto Moon Yoga, un espacio para acompañar a mujeres de todas las edades en su proceso de autoconocimiento. Y traductora al búlgaro del único documental (varias veces premiado) sobre el tema de la menstruación “La luna en ti” de Diana Fabianova.

Me fascina todo lo que tenga que ver con la salud física, emocional y espiritual, principalmente orientado al mundo femenino. Creo en la energía femenina como una fuerza sanadora destinada a nutrir, apoyar, cuidar, abrazar, meditar, fluir…

A comienzos de 2014 me uní al equipo de HomeYoga, y desde entonces soy una de sus monitoras personales a domicilio y para empresas en Madrid.

 

Raquel

RaquelAltea

La conexión con mi cuerpo comenzó con Ballet clásico a los 4 años, y continúe investigando con la interpretación y expresión corporal. Gracias al Teatro, trabajé diferentes técnicas de relajación, entre ellas la técnica Alexander. La expresión corporal  y control del cuerpo me ayudaron a avivar más mi pasión y curiosidad  por el conocimiento del ser desde una perspectiva más sensorial, sin perder la realidad de cada parte del cuerpo y su funcionamiento.

Las técnicas de voz me ayudaron a sentir la fuerza y el poder de la palabra. Y el significado del silencio.

Durante 7 años he formado parte de la plantilla de un centro deportivo, ampliando mi experiencia y mi formación en técnicas de actividades físicas y animación deportiva, siendo a su vez Masajista deportiva y Quiromasajista.

Mi experiencia con el público me ha enseñado a diseñar las clases en función de las personas que asistan, adaptándome a las necesidades de cada cual, sin perder la energía global de la clase.

En 2011 me formé como monitora de yoga kundalini por el KRI (Kundalini Yoga Research), y también soy profesora de Pilates.

Acompaño el trabajo corporal, algo que me apasiona y disfruto, con las diferentes herramientas que el yoga proporciona, para conseguir que el camino de la vida y el aprendizaje sean más conscientes.

Clientes de diferentes partes del mundo han pasado por mis clases durante 3 años en el “Hotel Barcelo Asia Gardens”, desde grupos de empresas a familias completas.

El Yoga lo unifica todo, haciendo lo complicado, sencillo.

Actualmente vivo en Alicante, desde donde formo parte del equipo de HomeYoga.

 

Cristina

CrisHomeYoga

Me llamo Cristina, Siri Sadhana.

Comencé mi andadura en el yoga hace 8 años. Entonces no podía imaginarme que me convertiría en profesora de esta maravillosa técnica que es Kundalini Yoga.

¿Por qué me acerqué al yoga? Fueron dos los motivos que me llevaron a ello: el primero, un programa de televisión en el que hablaban de la energía y animaban a los televidentes a realizar una práctica de mover las manos muy rápido durante unos minutos hasta parar en seco y sentir el espacio que quedaba entre ambas manos, algo raro sentí que me hizo entender la insistencia de un compañero de trabajo sobre la practica de la meditación y lecturas de un gurú. A partir de ahí, le hice caso y comencé a leer libros de equilibrio cuerpo y mente. ¿Los dos primeros? Ramiro Calle y Osho.

El segundo motivo eran las lesiones de rodillas que tenía por la práctica excesiva de aerobic y footing. Lo único que me recomendó el medico fue bicicleta estática y natación y ambas me aburrían sobre manera así que ambos motivos me llevaron a entrar a una clase de yoga en la que, la primera vez, pensé que estaba en una secta y luego me dí cuenta de todo lo que había encontrado: sobre todo a mí.

En estos 8 años he aprendido a llevar la práctica de yoga a los lugares en los que he trabajado como formadora para el empleo y docente de dos módulos que tienen mucho que ver con el crecimiento personal: orientación laboral e iniciativa emprendedora. Si alguien sabía de coaching y de cosas importantes es Patanjali, así que ahí sigo en el estudio.

Licenciada en Derecho y Técnica en Integración Social con múltiples formaciones complementarias en el mundo del crecimiento personal y la educación, además de formarme como profesora de Kundalini Yoga en Avagar (Madrid), realizar las especialidades de Yoga para Embarazadas con Tere Puig y de niños con Child Play Yoga y Cuentiños (Gurudass Kaur y Lisa Howe respectivamente). En la actualidad sigo formándome con Gobinde, Asociación Prem, ya que si algo me ha enseñado el yoga es que: esto no tiene fin.

Me incorporé al equipo de HomeYoga en enero de 2015, como monitora de yoga a domicilio y para empresas para toda la provincia de Madrid.

 

Beatriz  (Siri Krishna kaur) 

BeatrizFraile

Soy trabajadora social, bailarina, facilitadora de kundalini dance y de rituales de sanación ancestral.

Amo la naturaleza en todas sus expresiones y soy maestra de yoga desde que en mi búsqueda de lo trascendental descubrí el kundalini yoga. Desde entonces, ésta y otras experiencias cambiaron mi vida, elevándola.

Con el kundalini yoga encontré un mapa y una brújula para explorar dimensiones más profundas de la naturaleza y de la conciencia humana.

Mis clases se adaptan a los ritmos de cada persona. En cada sesión viajaremos a nuestro ser interior a través de poderosos pranayamas, kriyas, relajación y meditación.

He colaborado en el documental “la ciencia en el Kundalini yoga”, pionero en dar a conocer los beneficios de esta técnica ancestral desde una perspectiva artística inspirada en la ciencia. http://lacienciaenelkundaliniyoga.com/

“Cuando entiendes qué y quien eres, tu resplandor se proyecta al resplandor universal y todo alrededor tuyo se vuelve creativo y lleno de oportunidades” Yogui Bhajan.

 Me incorporé al equipo de HomeYoga a comienzos del 2015, como monitora de yoga a domicilio y para empresas para toda la provincia de Madrid.

Paz

Paz

Soy Paz, y hace 15 años empecé a practicar hatha yoga mientras opositaba a la carrera judicial…No aprobé y empecé a buscar mi camino profesional, siempre acompañada de mi práctica de yoga. Un día descubrí el kundalini yoga y me enamoró. Me enamoró hasta el punto de formarme como profesora en 2011 certificada por KRI y después crear una escuela de yoga: Mukande Ubuntu como medio para difundir esta herramienta tan potente para vivir la vida de manera consciente y presente.. Expresiones que utilizo en mis clases y en mi día a día, respetando su profundo significado.

Tengo también la especialidad de Yoga para niños con Child Play de Gurudass Kaur Yoga y Cuentiños Lisa Howe. En la actualidad acabo de terminar el Módulo de Estrés y Vitalidad (II Nivel de KRI) y sigo formándome y experimentando porque es lo bonito de esta tecnología que siempre descubres aspectos nuevos que te enriquecen y te permiten evolucionar como ser humano. También practico Asthanga Yoga. Disfruto con yoga!

Actualmente combino mis facetas de abogada y profesora de yoga, y digo combino porque si algo me ha enseñado mi experiencia es que un abogado además de resolver los conflictos o satisfacer los intereses de los clientes, tiene que empatizar con ellos debido a los desequilibrios emocionales que cualquier conflicto judicial o prejudicial produce.

Me incorporé con una enorme ilusión al equipo de HomeYoga en enero de 2015, como monitora de yoga a domicilio y para empresas para toda la provincia de Madrid.

Úrsula GiovannaGiovanna

Mi primer contacto con el Ashtanga yoga fue en 2004 gracias a un buen amigo que me lo recomendó como “algo que tenía que probar”. Él estaba estudiando con Borja Romero-Valdespino.  Animé a mi madre a que probara una clase conmigo, nos fuimos a la calle Juanelo donde anteriormente estaba situado ASHTANGA YOGA MADRID. Tomamos una clase guiada y la verdad, me pareció una práctica bastante intensa. Al salir de allí sólo sabía que iba a volver. Sin duda mi cuerpo me había agradecido ese momento, y mi cabeza sabía que por ahí había una nueva puerta que abrir. No os voy a engañar, no fue amor a primera vista. Mi relación con el yoga ha sido gradual, como el amor del bueno, que cada vez te ilumina más y te da más sin tú esperar eso.

En esos momentos estaba terminando mi carrera de Periodismo que compaginaba con mi otra parte profesional que es la música. Cuando vi que me llevaba mi esterilla a cada bolo ya fuera en Badajoz o en Moscú, que era casi tan importante facturar la esterilla como la maleta, ahí es cuando me rendí ante el yoga. Había transformado mi vida y se había ganado una parte esencial de mi día a día.

Han pasado 12 años del primer momento en que entré en contacto con el Ashtanga. El yoga ha sido un regalo que la vida me ha dado y esa gratitud son mis ganas de poder transmitir lo que hasta este momento he aprendido con mi maestro Borja Romero-Valdespino y grandes profesores como  Sara Menéndez, Sussan Mayer, Alexia Pita y Carmen Yague. También he tenido la suerte de haber aprendido de otros maestros del Ashtanga Yoga como David Williams, Tomás Zorzo, Mark Robberds, Gabriella Pascolli, Kino MacGregor y Anurag Vasallo.

El Ashtanga te cambia la vida porque te da la vuelta como a un calcetín. Libera a la mente a través del cuerpo, te deja espacio, te enreda, te desenreda, te prueba, y te invita con constancia cada día a este bonito camino de crecimiento que sé cuándo empezó y con certeza sé que no tiene fin.

Colaboro con HomeYoga desde 2016, con clases privadas y para empresas en la provincia de Madrid.

 

Kaline (GianJot Kaur)

kalinenueva

Me dedico a enseñar el Kundalini Yoga y a reiniciar el proceso natural de curación* dentro de cada persona, por agradecimiento puro. Agradecimiento a la vida que me puso en el camino del Maestro, cuando ya no era nada más que una muñeca rota que había perdido todo. Bastante joven llegué a un punto de desesperación total, con repercusiones impresionantes al nivel físico que ningún médico conseguía resolver, sin hablar de las consecuencias en mi carrera de actriz y en mi vida personal. Tras 9 años de búsqueda por todos lados y en varios países, en ámbitos de medicina clásica y natural, religiosos, esotéricos, deportivos, “espirituales” de todo tipo, conocí al maestro curandero Guru Dev, y poco después  también a su propio Maestro de Yoga, el gran Yogi Bhajan**. Con unas palabras y un toque suyo, Yogi Bhajan me devolvió la esperanza y el aliento, un inicio de coherencia en mi vida, aunque el proceso para sanar del todo, entender lo que me había pasado, y además para que sea lista para enseñar, tomó muchos años. Tuve la suerte de estudiar a su lado 4 años, hasta su muerte en 2004, y de tener una relación personal con él. Luego tuve la suerte de poder formarme como profesora en su propio centro de yoga, con sus alumnos más cercanos, los que estuvieron con él continuamente durante 4 décadas. Nadie me presionó para que enseñé. Pero tras muchos años de estudios y de formación en Kundalini, me di cuenta que estaba en plena forma, en plena salud, más flexible y energética que lo había estado nunca y que parecía mucho más joven que antes de conocer al Kundalini. Sentí que esa suerte que había tenido, esas herramientas que me habían devuelto la vida, pues sencillamente había que compartirlas.

Me certifiqué en el nivel 1 en 2006, pero sólo empece a enseñar en 2010/11, tras conseguir el nivel 2 y empezar con el proceso de formadora de profesores. Desde que me lancé al agua no he conocido marcha atrás: he enseñado en varios países, en inglés, español y francés, en sesiones privadas, en clases de pocos alumnos o a grupos de 400 personas, en todos tipos de centros, hasta en hoteles de lujo y en prisiones: este sistema se adapta a todos, porque entiende perfectamente las dinámicas del ser humano en su esencia. No importa tu edad, tu flexibilidad, tu nivel de conocimiento de yoga, tu estado de salud, tus circunstancias. Sólo hace falta que quieras sanarte, expandirte, amarte y sonreír a la vida.

Por mi camino particular y las experiencias que tuve, me siento a gusto cuando trabajo con los artistas intérpretes, los adolescentes, y las personas que luchan con enfermedades graves tipo cancer.

Me incorporé al equipo de HomeYoga en enero de 2016, como monitora de yoga a domicilio y para empresas en Madrid.

Sat Nam

*Tras la rama de sanación conectada a la mente meditativa que enseñó Yogi Bhajan a Guru Dev, una técnica llamada: Sat Nam Rasayan
**El Maestro Indio que se vino en Occidente para desvelar las herramientas secretas del Kundalini y compartirlas al aire libre por primera vez.

Para más info, visitar http://www.yogakaline.com/spanish/pg_about.html

Beatriz Conde

beaconde

Comencé a practicar hatha yoga en la universidad, mientras estudiaba psicología. La experiencia no fue muy agradable, quizá por mi momento personal, quizá por el espacio, que no era el apropiado, o el no haber conectado con el instructor. La cuestión es que años más tarde un gran amigo me convenció para que probara el kundalini yoga y me gustó, empecé a ir a clases y ahí me entusiasmé. Al poco tiempo de practicarlo, decidí hacer la formación de profesores en el centro Yoga Prem, lo que me acercó más a la práctica y filosofía yóguica, terminando de formarme en la escuela Avagar, lo que supuso un gran enriquecimiento.

Hace 12 años que comencé mi práctica y desde hace 9 no he dejado de hacerlo cada día, se ha convertido en una necesidad. Ahora podría decir que es una herramienta fundamental para mí, me da estabilidad, equilibrio y lo considero un tesoro entre mis hábitos.

Ejerzo como psicóloga con orientación dinámica e investigo en el campo del psicoanálisis, lo que junto con mi propia experiencia me ha permitido descubrir que la meditación es un ámbito fascinante de grandes confluencias con mi profesión. Mente y cuerpo no están separados, una y otro se reflejan e influyen mutuamente, los cambios inciden necesariamente en ambos.

Me incorporé al equipo de HomeYoga en enero de 2016, como monitora de yoga a domicilio y para empresas en Madrid.

Marta

125

Mi amor por el deporte y la práctica física me ha acompañado desde la niñez. Desde joven me dediqué a la natación de competición, el salvamento acuático (llegando a participar en Campeonatos de Europa Junior) y al waterpolo, deporte en el que también llegué a formar parte del equipo nacional junior. Siguiendo mi pasión, estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la idea de continuar esta carrera deportiva.

Durante esos años de formación esta visión del deporte de competición se vió ampliamente cuestionada, para luego enriquecerse con nuevas materias y con otras perspectivas como el deporte enfocado a la salud.

Curiosamente, la alta exigencia física de esos años me llevaron a desarrollar una hernia discal lumbar, que casi trunca la carrera que había elegido. Afortunadamente conocí a tiempo el Pilates y con una práctica constante llegué a recuperar toda la fuerza, flexibilidad y buenas sensaciones de las que una persona saludable debería gozar. Descubrí todo un mundo de posibilidades para ayudar a otras personas en mi misma situación.

En esta época empecé también a practicar ejercicios de Hatha Yoga en casa, siguiendo libros que había comprado, y más tarde, siguiendo clases online.

Sin embargo, mi acercamiento más profundo al yoga surgió después de haber viajado durante ocho meses por Centroamérica. Durante este viaje, descubrí otras formas de entender el mundo. Pude contemplar con una visión más amplia nuestro estilo de vida occidental, para cuestionarlo profundamente. Se desmoronaron mi “identidad” y los valores que hasta ahora habían marcado mi vida sin que jamás los hubiera analizado o puesto en duda. Fue al volver del viaje y sentirme perdida en nuestra sociedad (que sentí entonces como hostil), que encontré en el Kundalini Yoga un oasis donde parar y encontrarme, respirar, reconectarme conmigo y con todos, recargarme e impulsarme de nuevo a la vida. Desde entonces, quiero dedicarme en cuerpo y alma a ayudar y orientar a las personas hacia una práctica activa, hacia hábitos de vida que nos reporten grandes beneficios para la salud y el bienestar, no sólo a nivel físico, sino también mental y espiritual, ayudándonos a desarrollar una plena consciencia y toma de responsabilidad de aquello que nos influye en el día a día.

Actualmente me estoy formando como sanadora en Sat Nam Rasayan, donde profundizamos en técnicas de meditación, con el fin de ayudar a liberar la verdadera esencia de cada cual.

Hoy día trabajo en el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer en el Ayuntamiento de Coslada, impartiendo clases de Pilates y Kundalini Yoga a más de doscientas alumnas. He seguido de cerca el nacimiento y evolución de HomeYoga, y me siento orgullosa de poder colaborar en este proyecto desde noviembre de 2015.

Me esmero por desarrollar una práctica segura y progresiva para cada persona, conociendo sus lesiones, necesidades y curiosidades. Disfruto de compartir, a medida que voy profundizando más y más, la gran sabiduría que guarda el yoga. Es mucho más que una práctica física. Es una forma de entender la vida para aprovechar nuestro máximo potencial.

Me encantará acompañarte para que sientas dentro tí mism@ que todo es posible, que todo está dentro y que el yoga es un vehículo para traer hacia ti aquello que más necesitas.

Estelle

foto-estelle-yoga-retiro

Mi nombre es Estelle, soy profesora de Kundalini yoga, soy originaria del sur de Francia. Llevo 7 años viviendo en Madrid donde me asenté después de haber viajado mucho por el mundo.

Después de practicar durante varios años Hatha yoga y Vinyasa, llegué al Kundalini de casualidad, unas puertas abiertas de un centro de yoga para probar varios tipos de yoga, y el Kundalini yoga me encantó. Su parte más meditativa, el trabajo que se hace a nivel energético y los mantras me llegaron al alma. Tanto me gustó que decidí hacer la formación de profesores de Kundalini yoga con Sarabjit Kaur y Devta Singh, dos eminencias en el mundo del Kundalini yoga. Al principio, lo hice solamente para mejorar mi práctica pero al darme cuenta de todos los beneficios que proporcionaba el Kundalini yoga, empecé a enseñarlo para que sus beneficios puedan ser compartidos con más personas.

Antes de dedicarme al yoga, me he formado en traducción y en cooperación al desarrollo. Trabajé varios años gestionando proyectos de cooperación internacional pero era un entorno muy estresante y poco gratificante a nivel de crecimiento personal. Al final nuestro aprendizaje nos lleva por varios caminos distintos y estoy ahora estudiando un curso de acupuntura y masaje energético en la Escuela Neijing (Cuenca).

Soy especialista en temas relacionados con la salud integral de la mujer. Me formé como Moon Mother con Miranda Gray y he impartido talleres sobre Kundalini yoga y ciclo menstrual. Soy traductora voluntaria con varias organizaciones Fundación Mujeres de Luz (Kundalini yoga para mujeres), Asociación Española de Kundalini Yoga (AEKY) y el Kundalini Research Institute (KRI). Mensualmente traduzco la numerología del inglés al español.

Me incorporé al equipo de HomeYoga en septiembre de 2016, como monitora de yoga a domicilio y para empresas en Madrid.

 

 

Beatrice

Bea Champigneulle

 

 

 

 

 

 

Soy francesa y llegué a Madrid en 2008. Empecé a practicar yoga aquí a partir de 2009. Lo primero que me llegó fue el Kundalini, que resultó muy revelador y tomé la decisión de formarme con Prem en 2013. Desde entonces he ido profundizando en la práctica y la filosofía yóguica y no he dejado de aprender, sobre todo desde que empecé a dar clase.

Me formé también en yoga adaptado a la diversidad funcional y en yoga terapéutico ya que considero imprescindible que la herramienta del yoga sea accesible a todos y todas en sus ricas y diversas formas, sin etiquetas ni barreras.

Mis clases se ajustan y adaptan en función de los alumnos y alumnas, estableciendo un diálogo sutil entre sus necesidades y las técnicas que he ido descubriendo y sigo descubriendo cada día.

Disfruto especialmente de las clases particulares que me permiten personalizar y adaptar al máximo las clases y  desarrollar una relación de calidad con la persona.

Me incorporé al equipo de HomeYoga en enero de 2017, como monitora de yoga a domicilio y para empresas en Madrid.

 

Contacta con las monitoras:

E-mail: info@homeyoga.es