Yoga y Pilates

Desde HomeYoga te ofrecemos sesiones privadas de Yoga y Pilates. ¿No sabes cuál elegir? Aquí tienes algo de información sobre ambas disciplinas, pero recuerda que también puedes probarlas las dos:

YOGA

La palabra yoga tiene sus orígenes en el sáncrito y significa “unión”. El yoga es una disciplina que busca la unión entre el cuerpo, la mente y el alma. Buscamos la armonía y el equilibrio físicos para crear, y mantener, el correcto equilibrio interno del organismo. Para lograr esto el yoga utiliza distintos elementos combinados: posturas activas o pasivas, técnicas de respiración, mudras (posturas con las manos), mantras, relajación y meditación.

Existen multitud de estilos de yoga, que no son más que variaciones de a disciplina original. Cada estilo de yoga se centra más en unos elementos que en otros, y busca unos objetivos en particular. En HomeYoga te ofrecemos, entre otros:

  • Hatha Yoga: hace hincapié en las asanas o posturas, las técnicas de respiración y la meditación, buscando equilibrar los diferentes flujos de energía dentro del cuerpo humano. Utiliza movimientos lentos y conscientes, combinados con una respiración también consciente, y constituye un ejercicio completo para todo el cuerpo.
  • Kundalini Yoga: uno de los yogas más completos, más energéticos, y de beneficios más inmediatos. Se trabaja sobre el cuerpo y la mente, combinando asanas (posturas) en movimiento o pasivas, pranayama (control de la respiración), mudras (posturas con las manos), mantras, relajación y meditación.
  • Vinyasa Flow Yoga: se crean secuencias con posturas en un determinado orden, sucediéndose unas a otras en un fluir rítmico. Todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración consciente, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo.
  • Ashtanga Yoga: todas las clases de Ashtanga siguen una secuencia especial que empieza con la secuencia de apertura, transición a una de las 6 series de posturas que varían en el nivel de dificultad y termina con la secuencia final. Las posturas también son sostenidas por una respiración consciente.

 Aunque cada estilo es diferente, en general  todos tienen algunos efectos comunes que podrás observar con bastante inmediatez cuando empieces con una práctica constante: mayor vitalidad y energía, mayor calma y claridad mental, respiración más completa y alivio en el dolor de espalda y cervicales.

Peque

 

PILATES

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Todos los ejercicios están diseñados para ser proyectados desde el abdomen como centro muscular del cuerpo, y desde ahí fortalecer la musculatura del resto del cuerpo de manera segura y efectiva.

La respiración y la concentración son también elementos claves en Pilates, para conseguir un estado de relajación y eliminación del estrés, a la vez que cuidamos el cuerpo, corrigiendo hábitos posturales incorrectos y rehabilitando lesiones del sistema músculo-esquelético.

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