Programa

Acondicionamiento del espacio:

Lo ideal es que el espacio seleccionado mantuviera una temperatura agradable y un cierto aislamiento visual y acústico con respecto al exterior. También sería deseable la posibilidad de regular la intensidad de la luz. En el caso de sesiones de SkypeYoga, se necesita: una pantalla lo suficientemente amplia con conexión a internet, altavoces y micrófono, y la última versión del programa gratuito Skype instalada.

Requisitos para las personas que participen:

Es conveniente llevar ropa cómoda, holgada pero que no limite los movimientos, y preferiblemente de algodón.

Cada persona necesitará una esterilla y una manta o pañuelo amplio para cubrirse en la relajación. Si la práctica se va a llevar a cabo en una sala con moqueta, se puede prescindir de las esterillas.

Horario, duración y estructura de las sesiones:

En el caso de clases de Yoga o Pilates, la duración mínima debería ser de 45 minutos; en el caso de talleres específicos, una hora y media.

Las clases regulares de Yoga y Pilates han demostrado tener grandes beneficios al realizarse a primera hora de la mañana, antes de comenzar la jornada laboral, y a mediodía, en el descanso de la comida (se realizan antes de comer). Los talleres específicos, al ser más puntuales, pueden realizarse en cualquier horario.

CLASES REGULARES:

El contenido de cada sesión estará adaptado al momento de la jornada laboral en que se realizan. Las clases a primera hora podrán ser más físicas, para activar el cuerpo y la mente y afrontar los retos del día con una actitud positiva y con la mente limpia y enfocada. Las realizadas en el descanso de la comida se enfocarán más en desconectar temporalmente de la jornada, relajar el cuerpo y la mente, y poder así continuar el trabajo con energía y concentración.

TALLERES ESPECÍFICOS:

Ofrecemos distintos tipos de talleres, dependiendo de las necesidades de la empresa y del perfil de las personas que van a participar. Algunos ejemplos de talleres que impartimos actualmente:

  • Iniciación al yoga.
  • Iniciación a la meditación.
  • Gestión de las emociones a través del yoga.
  • Gestión del estrés a través del yoga.
  • Yoga para estimular la creatividad.
  • Iniciación al pilates.
  • Pilates para aliviar y prevenir lesiones.